Noticias Autopark Vic

Ford y Mahindra crean una 'joint venture' para la distribución de automóviles en India

El fabricante de automóviles indio Mahindra y Ford han creado una 'joint venture' para el desarrollo, comercialización y distribución de coches de la marca estadounidense en India y de ambas en otros mercados emergentes.

La sociedad está controlada en un 51% por Mahindra y en un 49% por Ford, de forma que esta última transferirá a la empresa de nueva creación todas sus operaciones actuales en el país asiático, incluyendo el personal y las plantas de ensamblaje de Channai y Sanand.

No obstante, Ford retendrá su planta de motores de Sanand, así como su unidad de Servicios global, la financiera Ford Credit y la filial de movilidad Ford Smart Mobility. Se prevé que la nueva sociedad, con el resto del negocio, comience a operar a mediados de 2020.

Así, el proyecto conjunto entre ambas compañías será responsable del crecimiento de Ford en India y de exportar sus productos al resto de la red de la compañía en todo el mundo, manteniendo ambas empresas su marca y su red independiente de venta.

El negocio de la 'joint venture' supondrá también el desarrollo de tres nuevos turismos de Ford, incluyendo un deportivo de tamaño medio que compartirá con Mahindra su plataforma de productos y cadena de montaje del motor.

Asimismo, ambas compañías enfocarán parte del negocio a la movilidad eléctrica, colaborando en el desarrollo de vehículos eléctricos para impulsar este tipo de movilidad en los mercados emergentes.

Fuente: Europa Press

 

Valoraciones
25 Valoraciones

Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros, derivadas de su uso en nuestra web. Para continuar navegando acepte su uso, en caso contrario la página web puede que no funcione correctamente.Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí Aceptar Cookies